Reciclaje

Recicla los caracoles que juntaste en las vacaciones y crea este hermoso adorno para tu casa

Tener caracoles en el hogar puede considerarse auspicioso, ya que atraen energías positivas que fomentan la abundancia y el éxito

Quienes pasan sus vacaciones en la playa suelen traer de recuerdo algunos caracoles y conchas de mar. En muchos casos los mismos terminan arriba de un mueble, en una maceta o en un frasco junto con otros caracoles.

Sin embargo, en esta ocasión te enseñaremos a reciclarlos y reutilizarlos para poder crear hermosos adornos para tu casa, los cuales podrás colocar en una puerta, en un árbol o incluso para decorar un espacio.

¿Cómo reciclar y reutilizar los caracoles del mar?

Lo primero que debes hacer es juntar todos los caracoles y conchas de mar que tengas y limpiarlos bien. Puedes hacerlo con agua y con un poco de detergente o jabón para manos.

Caracoles (1).jpg
Reciclando caracoles.

Reciclando caracoles.

Una vez que tengas todos los caracoles limpios y secos, te aconsejamos armar (sin pegar) la forma del adorno que quieras realizar. Puedes armar corazones, animales como búhos o ratones, o incluso alguna forma abstracta.

Al momento de pegar los caracoles y las conchas de mar, lo mejor es hacerlo con silicona caliente o fría. Tendrás que tener mucho cuidado al momento de manipular los caracoles, ya que los mismos pueden quebrarse y astillarse. Si quieres que estos adornos se puedan colgar en una puerta o en un arbolito, puedes sumar un trozo de cuerda, piola, etc.

Caracoles (2).jpg
Reciclar caracoles.

Reciclar caracoles.

Otra opción es pintar los caracoles. Esta opción es válida si quieres que tu objeto de decoración combine con los colores o tonos que tienen tus ambientes. En este caso lo mejor es pintarlos con aerosol, ya que de esta forma conseguirás un acabado más prolijo y perfecto. Para finalizar se aconseja terminar con barniz, ya que de esta forma protegerás la pieza de decoración.

¿Qué significa tener caracoles de adorno en la casa?

El Feng Shui asegura que tener caracoles en el hogar puede considerarse auspicioso, ya que se cree que atraen energías positivas que fomentan la abundancia y el éxito

Temas relacionados: