Reciclaje

Recicla los botones que guardas en tu cajón y crea este hermoso objeto de decoración

No tires tus botones viejos y realiza esta fantástica idea de decoración. A continuación el paso a paso

Por lo general, algunas prendas vienen con un botón de repuesto, el cual en muchas ocasiones (al no usarse) termina en un cajón o junto con otros botones.

Botones (1).jpg
Florero con botones.

Florero con botones.

¿Cómo reciclar los botones?

Para poder realizar este objeto de decoración vas a necesitar:

  • Botones de diversos colores y tamaños.
  • Una botella de vidrio, un frasco de dulce, etc.
  • Alambre.
  • Una rama o vara.

El primer paso será enrollar el alambre en la rama o vara, de forma tal que el alambre simule las vetas de la madera de un árbol. Por lo tanto te aconsejamos que este paso no sea muy prolijo. A continuación, cortarás trozos de alambre de diversos tamaños y los enredaderás en la rama, pero dejando una parte del alambre suelto.

La idea es que esos alambres simulen ser las ramas, a las cuales les añadirás los botones en las puntas. Los botones pueden ir pegados con algún pegamento o silicona líquida, o incuso puedes pasar el alambre por los agujeros y sujetarlos.

A continuación, adhiere la base de la rama o vara en el frasco o botella de vidrio. Si no quieres que se vea la base del árbol, puedes llenar el frasco con piedras de colores o con lo que prefieras. Lo que habrás conseguido es una especie de árbol o florero con botones. Si tienes retazos de tela, puedes cortar flores o pétalos y pegarlos a los botones.

Botones.jpg
Florero con botones.

Florero con botones.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla un neumático viejo y conviértelo en esta fantástica idea

Si tienes botones de muchos colores y formas, también puedes crear flores usando los botones. Usarás un botón grande para el centro, y 5 más a modo de pétalos.

Temas relacionados: