►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el embudo viejo que tienes en la cocina y conviértelo en esta hermosa idea
DIY manualidades reciclaje.jpg
DIY: recicla las fundas viejas de las almohadas y conviértelas en estas 3 ideas
IDEA 1: Cesto para la ropa sucia
Necesitarás:
- funda de almohada
- aro de madera de bordado
- hilo y aguja
- Cordón de algodón
Paso a paso:
Toma la funda y el aro de bordado que por lo general vienen en pareja, uno más grande y otro un poco más pequeño. Luego comienza a enganchar de a poco el extremo abierto de la funda entre los dos aros y asegúrate de que quede bien sujeta.
Cuando la funda rodee todo el aro si quieres puedes darle algunas puntadas con hilo y aguja para que quede más firme aún. Por último, agrégale un cordón de algodón a modo de gancho para colgar en la pared. Y listo, te quedará un cesto colgante para la ropa sucia.
►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las llaves viejas que tienes en casa y conviértelas en estas 2 ideas
IDEA 2: bolso
Necesitarás:
- funda de almohada
- tijera
- molde de bolso
Paso a paso:
Esta opción es ideal para hacer las compras, por ejemplo para guardar los alimentos de la verdulería. Toma como modelo otro bolso y realiza un molde en un papel que luego usarás para dibujarlo sobre la funda de almohada. Cuando tengas hecho el boceto del bolso, corta la tela y para terminar con una máquina de cocer o a mano, cose todos los bordes.
IDEA 3: carpita para chicos
Necesitarás:
- funda de almohada
- tijera
- 7 tablas de madera
- clavos
- pegamento
Paso a paso:
Toma las tablas de madera y arma la estructura de la carpa uniéndolas con clavos para que queden bien firmes. Luego tomas las fundas que quieras reciclar y une las distintas telas ya sea con pegamento o cociéndolas.
Cuando tengas toda toda la tela unida y necesaria para armar la carpa, cubre la estructura de madera. Sujeta la tela en varios puntos para que quede bien tirante y listo. Tendrás una hermosa carpa para los más chiquitos de la casa.