El árbol de Jade es una planta que precisa de pocos cuidados, pero esto no quiere decir que no podamos brindarle algunas ayudas con diversos alimentos o abonos en la tierra.

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade. 

Árbol de Jade.

¿La cáscara de qué fruta puedes agregarle a la tierra de tu árbol de Jade?

La cáscara del tomate puede proporcionar nutrientes esenciales y compuestos orgánicos beneficiosos al árbol de Jade. La cáscara de esta fruta cuenta con nutrientes como el potasio y el fósforo, los cuales son fundamentales para el desarrollo de flores y frutos, y es por ello que es la mejor alternativa para que tu suculenta crezca fuerte y sana.

Se sabe que el potasio puede ayudar a que las plantas crezcan fuerte y rápidamente. Para poder agregar la cáscara de tomate a tu árbol de Jade solo tendrás que cortarlos en trozos pequeños y enterrarlos en la tierra.

Con el correr de los días, el tomate se irá descomponiendo y liberará sus nutrientes. También debes tener en cuenta que a tu árbol de Jade no puede faltarle agua, luz solar y un sustrato bien drenado. Puedes sumarle a tu suculenta otros alimentos como granos o restos de café, cáscaras de papa, cáscaras de huevo, miel, etc.

Tomate.jpg
Tomate.

Tomate.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de colocar azúcar en el árbol de Jade

También es válido aclarar que el tomate contiene antioxidantes que pueden fortalecer al árbol de Jade y aumentar su resistencia a enfermedades. Además podemos destacar que la cáscara del tomate actúa como un repelente natural de insectos, protegiendo al árbol de Jade de posibles plagas.

Temas relacionados: