Hazlo tu mismo

Recicla las cápsulas de café vacías con esta fabulosa idea para decorar el hogar

Reutiliza las cápsulas de café vacías que tienes en casa y conviértelas en esta hermosa propuesta de reciclaje DIY

Entre todas las manualidades que comparte el mundo del reciclaje, se encuentra una propuesta para reciclar las cápsulas de café que por lo general terminan en la basura cuando quedan vacías. Pero la próxima vez no las tires, júntalas y crea con ellas esta idea DIY.

Las cápsulas de café se han vuelto muy populares al ser una gran opción para preparar esta rica infusión. Lo novedoso es la forma de presentación que tienen a través de un pequeño envase de plástico. Este viene lleno de café listo para hacer, pero como sabemos al usarse suelen desecharse.

Si bien son descartables, con las cápsulas de café se pueden hacer distintas manualidades. Por eso, junta todas las que puedas y dales un original uso con esta idea de reciclaje DIY, que además te permitirán decorar tu hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los platos de cerámica trizados o rotos y crea esta hermosa idea

DIY reciclaje capsulas cafe.jpg

DIY: recicla las cápsulas de café vacías con esta fabulosa idea para decorar el hogar

Si para desayunar en la mañana o tomar algo en la tarde usas las capsulas de café, no las tires y reutilízalas con estas hermosa propuesta DIY. Con ellas podrás crear un original llamador de viento para darle un toque especial a tu hogar.

Necesitarás:

  • cápsulas de café
  • cascabeles
  • tanza
  • acrílicos

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las tapas de las gaseosas con esta maravillosa idea para tu hogar

Paso a paso:

Toma las cápsulas de café vacías, quítales la lámina de aluminio que tienen en la base y asegúrate que estén en buen estado y limpias. Si quieres puedes pintarlas o dejarlas en su estado original. Luego agarra los cascabeles y átales a cada uno una tira de tanza, del largo que desees y fíjate que el nudo quede bien firme.

Después a cada cápsula hazle un pequeño agujerito en la parte superior y por allí pasa la tanza. De esa manera, el cascabel quedará por dentro de la cápsula y eso le dará forma de campanita.

Cuando tengas varias campanitas hechas, une todas las tanzas en el extremo superior de ellas y de esa manera te quedará un hermoso llamador de viento que puedes colgar cerca de una ventana, en el bacón o en en jardín de tu hogar.

DIY llamador.jpg

Temas relacionados: