Comer sabroso

Receta de tortilla con camarones: cómo reversionar el clásico de España

La tortilla de papas es el plato típico de España; sin embargo, la receta puede variar gracias a los diversos productos para sumar. Por ejemplo: camarones

Papas, aceite y huevo son lo básico para armar una buena tortilla de papas española; sin embargo, en este caso te presentamos una variedad muy interesante para probar en la cocina desde cualquier parte del mundo. En este caso, se suman los camarones a la receta.

TE PUEDE INTERESAR: La receta de sopa castellana más rica: el ajo es el protagonista

Aunque sea un plato que se consume aún más durante la época de carnaval, la tortilla con camarones puede servirse como tapa en cualquier momento del año. Asimismo, es interesante saber que esta receta no lleva huevo y las harinas utilizadas son diferentes a la común.

Todo lo necesario para hacer tortilla de camarones

Desde Cádiz y para todo el mundo, una reversión de la tortilla de papas llega en formato de tortillas o tortillita de camarones. Este producto suma una diferencia muy marcada para la receta en general y es preciso tener en cuenta cada ingrediente diferente que se agrega como también los pasos.

tortillita de camaron (2).png

A diferencia de la clásica tortilla de papas española, esta receta da como resultado unas tortillitas finas y crujientes con poca grasa. Por su forma, esta comida puede formar parte de cualquier plan y, en esta nota, te contamos como llevarla a cabo.

TE PUEDE INTERESAR: Tortilla francesa, la receta con solo 2 huevos para aumentar la masa muscular

Ingredientes necesarios:

  • 100gr de camarones (marisco)
  • 100 gr de harina de trigo
  • 100 gr de harina de garbanzo
  • 50gr de cebolla de verdeo
  • Perejil fresco picado
  • 250ml de agua fría
tortillita de camaron.png

El paso a paso para concretar las tortillitas de camarones es:

  1. Mezclar cebolla de verdeo, harina, perejil y camarones; luego añadir agua fría y remover hasta que quede una masa ligera.
  2. Dejar reposar la masa durante 30 minutos en la nevera.
  3. Tras el reposo, sumar un poco más de agua y batir.
  4. Colocar aceite de oliva en una sartén amplia, cuando esté caliente, agregar masa en porciones pequeñas y retirar cuando se vayan dorando.
  5. Dejar escurrir

Temas relacionados: