Fácil y rico

Receta de tomates rellenos, fresca, rápida y perfecta para los días de calor

Los tomates rellenos son una excelente receta para esos días calurosos de verano en los que no tienes ganas de prender el horno para cocinar

Las ganas de cocinar en los días de mucho calor de verano son casi nulas. Con esta receta sencilla y fresca de tomates rellenos vas a evitar el calor y además consumir alimentos ultra sanos y nutritivos. Sólo necesitas unos pocos ingredientes, algo de tiempo y ganas de comer rico.

Los tomates rellenos son una receta con historia. La idea de vaciar un tomate y rellenarlo nace en Grecia para expandirse posteriormente por toda Europa hasta llegar a América de la mano de los inmigrantes. Con el paso de los años, cada país adoptó la receta de tomates rellenos para hacerla propia y diferente. En Argentina, solemos consumirlos en verano en los días de altas temperaturas.

Receta verano.png

Receta de tomates rellenos ideales para el verano

Pocos ingredientes, pocos pasos, sin horno y super nutritivos. Esta es mi receta de tomates rellenos ricos y veraniegos para sobrellevar el calor comiendo bien.

Ingredientes (para 3 porciones)

Para agilizar el proceso puedes tener toda la preparación del relleno lista en la heladera y solamente vaciar los tomates al llegar a casa, rellenar y comer. Para esta receta de verano vas a necesitar:

  • Tres tomates grandes comunes a punto, ni maduros ni muy verdes.
  • 200 gramos de arroz integral previamente cocido.
  • 3 huevos duros picados finamente.
  • 1 lata de atún, natural o en aceite.
  • 100 gramos de mayonesa, casera o industrial.
  • Sal y pimienta a gusto.
tomate receta.png

Paso a paso de mis tomates rellenos deliciosos

  1. Cocina el arroz integral en abundante agua. No olvides lavarlo luego de la cocción, sobre todo si decides utilizar arroz blanco con mucho almidón.
  2. Cocina los tres huevos en agua mientras hierve durante 8 minutos.
  3. Una vez que tengas el arroz, déjalo enfriar y coloca el huevo duro picado en pequeños trozos junto con la lata de atún desmenuzado, la mayonesa y los condimentos a gusto.
  4. Corta con un cuchillo pequeño la parte superior de los tomates, justo donde está el corazón. Con ayuda de una cuchara comienza a quitar el interior del tomate (más que nada las semillas) hasta dejarlo hueco y listo para rellenar.
  5. Rellena los tomates con abundante mezcla y añade por encima para decorar ciboulette o cebolla de verdeo picados en finos trozos.
  6. Sirve en la mesa y listos para saborear. Si quieres que sean aún más frescos, puede colocarlos en la heladera por unos minutos antes de comerlos.

Es una receta súper sencilla y una solución perfecta a tus comidas. Consumir alimentos muy calientes en verano puede generarnos pesadez y malestar. Estos tomates rellenos combinan el sabor con la frescura y los nutrientes necesarios para tu día.

Temas relacionados: