Hábitos diarios

Receta de la felicidad eterna: esto es lo que debes hacer todas las mañanas, según experto

En cuatro pasos podremos activar las hormonas de la felicidad mediante pequeños hábitos que cambiarán nuestro estado de ánimo

Las hormonas de la felicidad son las responsables de introducirnos en ese estado emocional que tantas satisfacciones nos genera. Y de acuerdo al testimonio de un experto en el tema, existen hábitos que nos permitirán activar cada hormona todas las mañanas. De esa forma, comenzaremos el día con el pie derecho.

¿Cómo activar las hormonas de la felicidad?

David JP Phillips, autor del libro ‘Las 6 hormonas que van a revolucionar tu vida: dopamina, oxitocina, serotonina, cortisol, endorfinas y testosterona’, nos propone un simple ritual para realizar todas las mañanas. El nacido en Suecia tiene la clave para experimentar la felicidad cotidianamente y a continuación te diremos en qué consiste cada paso.

TE PUEDE INTERESAR: Los hábitos para reconocer a una persona con baja autoestima, según la psicología

Paso 1: activar la dopamina

Apenas nos despertamos cada día será necesario activar la dopamina, una de las hormonas más influyentes en esto. Aquí el experto asegura que recordar un evento feliz o algo que nos motive nos ayudará a lograrlo.

Una forma efectiva de conseguirlo es buscando una pizarra y pegando fotografías de hermosos momentos que nos haya regalado la vida, como así también aquellas metas que trazamos a corto plazo. Sólo tenemos que mirar las imágenes mientras nos levantamos.

mujer feliz.jpg
Lo que debes hacer para alcanzar la felicidad diaria. 

Lo que debes hacer para alcanzar la felicidad diaria.

Paso 2: activar la oxitocina

Aquí el hábito para activar esta hormona residirá en hacer un acto generoso o ser amable con otra persona, por lo que las opciones son miles: hacer el desayuno a nuestra familia, ayudar a una anciana a cruzar la calle o enviarle un mensaje motivacional a esa persona que está pasando por un duro momento.

Los momentos de cercanía y empatía son importantes para empezar bien el día y alcanzar la felicidad rápidamente. Experimentaremos mayor bienestar al sentirnos agradecidos por la empatía que los demás muestran hacia nosotros.

TE PUDE INTERESAR: Conoce cuál es la planta de la felicidad y por qué debes tenerla en casa

Paso 3: activar el cortisol positivo y la serotonina

Sorprendentemente, para alcanzar la felicidad en este paso tendremos que hacer algo que está al alcance de nuestra mano y no demanda mayor esfuerzo: tomar sol. Según el autor del libro, los primeros rayos de sol durante la mañana nos permitirán activar el cortisol positivo y la serotonina, mejorando considerablemente nuestro estado de ánimo.

felicidad.jpg
Tomar sol y hacer ejercicio ayudarán a activar las hormonas de la felicidad.

Tomar sol y hacer ejercicio ayudarán a activar las hormonas de la felicidad.

Paso 4: activar las endorfinas

El último paso de nuestra receta es algo que generalmente postergamos. Se trata del ejercicio físico, un potenciador de las hormonas de la felicidad. Uno de los hábitos que podemos adoptar es salir a caminar 30 minutos todas las mañanas, antes o después de desayunar.

Temas relacionados: