Puntualmente, esto quiere decir que existen unos 3.939 millones de hombres y 3.861 millones de mujeres, según el calculo estimado. Una diferencia de 77 millones.
En este marco, hay que tener en cuenta que influyen en la situación de cantidad de hombres y mujeres diversos factores biológicos y sociales como:
- Nacimientos: llegan al mundo más niños que niñas, para sorpresa de muchos. Bajo una proporción de alrededor de 105 varones por cada 100 nenas, número que puede verse mínimamente modificado según la región.
- Proyección de vida: las mujeres, por lo general, viven más años que los hombres. Por lo que en la tercera edad no es raro encontrar más mujeres que hombres.
- Problemas sociales y desigualdades: guerras, hambrunas y diversos problemas sociales vinculados a la violencia influyen directamente en la proporción entre hombres y mujeres.
- Por regiones: hay sectores del planeta en los que las diferencias numéricas a favor de los hombres son más profundas aún, como por ejemplo en la India y en China. Inciden acá factores económicos y culturales, como preferir un hijo varón.
Qué dicen los números en Argentina
En Argentina, en tanto, se estima que en enero de 2025 hay más mujeres que hombres también con una diferencia pequeña.
agua, hombres, mujeres.png
Po una mínima diferencia, hay más hombres que mujeres en el mundo.
Concretamente, según el último censo, Argentina tiene 46.234.830 millones de personas. De ese total, 23.705.494 son mujeres y 22.186.791, hombres. Además, hay alrededor de 8.000 personas que no se auto perciben ni hombres ni mujeres.