Salud

Realizó una dieta carnívora por 8 meses, su cuerpo mostró manchas amarillas y le diagnosticaron esta grave enfermedad

Profesionales de la salud se sorprendieron al tomar conocimiento del caso y recomendaron llevar a cabo una dieta sana para prevenir este problema

Para gozar de buena salud, uno de los ejes es la alimentación balanceada, la cual integra distintos tipos de nutrientes. Todos conocen de esta recomendación. Sin embargo, hay pacientes a los cuales poco les interesa esta sugerencia y optan por consejos que toman desde redes sociales. Este es el caso de un hombre de 40 años, de Florida, que realizó una dieta carnívora y fue diagnosticado con una grave enfermedad.

Lo que le sucede a tu cuerpo si te alimentas 100% de una dieta carnívora

El sitio especializado en salud cardiovascular ‘JAMA Cardiology’ reveló lo sucedido días atrás con un caso que llamó la atención de propios y extraños. El doctor Konstantinos Marmagkiolis, cardiólogo intervencionista del Tampa Heart y el Tampa General Hospital, contó que, sorpresivamente, un paciente decidió realizar una dieta carnívora durante 8 meses.

Según el relato, esta dieta consistía en la ingesta elevada de grasas (de 2.7 a 4 kg aproximados de queso, mantequilla y hamburguesas), lo que generó, al principio, pérdida de peso, lucidez mental y aumento de la energía. Sin embargo, con el paso de las semanas todo eso se esfumó y comenzó a exhibir manchas amarillas en su cuerpo.

dieta.jpg
Dieta carnívora.

Dieta carnívora.

“Llevaba 3 semanas de manchas y nódulos amarillentos asintomáticos en las palmas de las manos, las plantas de los pies y los codos”, detalló el profesional de la salud, quien realizó un examen físico al paciente y encontró un preocupante diagnóstico.

Los resultados de los distintos análisis realizados determinaron que el nivel de colesterol del paciente de Florida excedió los 1000 mg/dL, significativamente más alto que su nivel base de 210 a 300 mg/dL.

dieta carnívora.jpg
Este tipo de alimentación incrementa los niveles de colesterol.

Este tipo de alimentación incrementa los niveles de colesterol.

En consecuencia, los médicos diagnosticaron al hombre de 40 años una extraña enfermedad: xantelasma. La misma es conocida por la acumulación de colesterol debajo de la piel, formando manchas y bolas amarillas en distintas partes del cuerpo.

Esta patología, luego, desencadena en problemas coronarios y aterosclerosis. La forma de curarla es a través de una cirugía, aunque, esto no descarta que los problemas de colesterol vuelvan a aparecer. Por ende, profesionales de la salud recomiendan desarrollar una dieta equilibrada para evitar llegar a estos inconvenientes.

Temas relacionados: