“Llevaba 3 semanas de manchas y nódulos amarillentos asintomáticos en las palmas de las manos, las plantas de los pies y los codos”, detalló el profesional de la salud, quien realizó un examen físico al paciente y encontró un preocupante diagnóstico.
Los resultados de los distintos análisis realizados determinaron que el nivel de colesterol del paciente de Florida excedió los 1000 mg/dL, significativamente más alto que su nivel base de 210 a 300 mg/dL.
dieta carnívora.jpg
Este tipo de alimentación incrementa los niveles de colesterol.
En consecuencia, los médicos diagnosticaron al hombre de 40 años una extraña enfermedad: xantelasma. La misma es conocida por la acumulación de colesterol debajo de la piel, formando manchas y bolas amarillas en distintas partes del cuerpo.
Esta patología, luego, desencadena en problemas coronarios y aterosclerosis. La forma de curarla es a través de una cirugía, aunque, esto no descarta que los problemas de colesterol vuelvan a aparecer. Por ende, profesionales de la salud recomiendan desarrollar una dieta equilibrada para evitar llegar a estos inconvenientes.