Paso Cristo Redentor Los Libertadores aduana chile.jpg
Las autoridades del Paso Cristo Redentor alertaron por posibles demoras por la cantidad de personas que espera cruzar la frontera. Imagen ilustrativa,
Esto se debe al cierre preventivo que hicieron en la aduana chilena Los Libertadores tras detectar la presencia del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del dengue.
Como protocolo de emergencia epidemiológico cortaron a las 22 del jueves para realizar una amplia desinfección en el complejo chileno para evitar que el transmisor del virus afecte a su país, ya que por el momento no detectaron ningún caso autóctono.
Operativo ante la apertura del Paso Cristo Redentor
Desde la noche varios vehículos llegaron hasta Uspallata y pasaron la noche allí en espera de la reapertura del paso internacional para cruzar a Chile.
A primera hora de este viernes, y con el fin de semana extra largo por delante, se acumularon más de 1.000 vehículos y 10 micros en el Área de Control Integrado de Uspallata, donde está la barrera de Gendarmería Nacional que impide a los conductores avanzar por la Ruta 7 hacia la alta montaña.
Filas de autos para cruzar a Chile - paso a Chile - Ruta 7
Pidieron circular con mucha precaución por la Ruta 7 debido a la gran cantidad de vehículos que viaja hacia el Paso Cristo Redentor. Imagen ilustrativa.
Foto: Gentileza Osvaldo Valle
Por la gran cantidad de tránsito que se espera, las autoridades decidieron que los vehículos pasarán en tandas de 400 y encapsulados, para evitar que haya accidentes en la alta montaña.
Además, el Potrerillos también esperaban cerca de 300 vehículos para seguir camino hacia el túnel internacional, al igual que se habilitó el playón de YPF para que las personas esperaran en un lugar seguro y tranquilo.
En ese sentido, advirtieron a todos los viajeros que se pueden registrar demoras en el Paso Cristo Redentor y pidieron tener mucha paciencia tanto a quienes viajan a Chile, como quienes regresan a Argentina por Horcones.