Matías Pascualetti, el periodista de radio Nihuil, acudió al club Marista, ubicado en calle Terrada de Luján, y afirmó que el accidente ocurrió pasadas las 10.50 horas. En el lugar, había un clima de conmoción y tristeza por la muerte del pequeño.
Según el testimonio de una amiga de la familia del pequeño, recogido por Pascualetti, las autoridades de la escuela de verano de Marista le avisaron a la familia que el niño se había golpeado la cabeza y había tragado agua.
Apenas sucedió el hecho, se intentó reanimar al menor de edad a través de asesoramiento el 911, mientras llegaba la ambulancia al club. El equipo médico del Servicio Coordinado de Emergencia tardó alrededor de 7 minutos en llegar al lugar. Luego de más de 40 minutos de maniobras de reanimación, el niño no reaccionó, así que confirmó la muerte de Faustino D.
Ante un panorama desolador, los compañeros del niño y los demás asistentes de la escuela de verano fueron retirados por sus padres. El cuerpo del pequeño fue retirado a las 12.30 del club Marista. Por el momento, el personal de la Policía Científica se encuentra trabajando en el lugar. La investigación está a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrelo.
Por el momento, Marista Rugby Club publicó un comunicado oficial en sus historias de Instagram. En la imagen se puede leer: "El día de hoy el club permanecerá cerrado".
El cierre y la suspensión de las actividades de Marista tiene tiene el objetivo de facilitar la investigación, ya que los profesionales que estaban a cargo de los grupos de chicos de la escuela de verano, se encuentran presentado declaraciones testimoniales para facilitar la investigación de la tragedia.