Además, el estudio mencionado también demostró que saltearse el desayuno también aumenta las probabilidades de sufrir depresión, estrés y malestar psicológico, sea cual sea la edad y el género.
El saltarse el desayuno con frecuencia, se asoció a menor felicidad, soledad, sueño corto, sueño largo, sueño intranquilo y bajo rendimiento a nivel general.
desayuno, alimentacion.jpg
Esto es lo que sucede con tu cuerpo si dejas de desayunar todos los días, según la ciencia
Básicamente, tu cuerpo y mente no responderán de manera correcta si no tienes un buen desayuno encima. En concreto, los efectos negativos que reveló la investigación fueron los siguientes:
- Disminución del rendimiento físico y mental: Sin la energía que proporciona el desayuno, nuestro cuerpo no funciona al máximo. Esto puede afectar a nuestro rendimiento físico, mental y académico.
- Aumento del riesgo de obesidad: Saltar el desayuno puede llevar a comer más en las siguientes comidas, lo que puede contribuir al aumento de peso y a la obesidad.
- Mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares: Diversos estudios han demostrado que las personas que no desayunan tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
- Debilitamiento del sistema inmunológico: El desayuno aporta nutrientes esenciales para el sistema inmunológico, como las vitaminas y los minerales. Saltarse el desayuno puede debilitar nuestras defensas y hacernos más susceptibles a las infecciones.
- Peor estado de ánimo: La falta de energía que provoca no desayunar puede afectar a nuestro estado de ánimo, haciéndonos sentir más irritables y cansados.
El mejor desayuno para tu cuerpo
Tener una buena alimentación beneficiará tu rendimiento a nivel mental y físico. En lo que respecta al desayuno, lo mejor para tu cuerpo será que te inclines por alguna de las siguientes opciones:
- Lácteos: Proporcionan calcio y proteínas, esenciales para la salud de los huesos y los músculos.
- Frutos secos: Son una fuente de grasas saludables, proteínas y fibra.
- Frutas: Son una fuente de vitaminas, minerales y fibra.
- Cereales integrales: Aportan energía y fibra, que nos ayudan a sentirnos saciados.