El Feng Shui tiene excelentes consideraciones por las plantas, y es que las propiedades energéticas naturales que presentan potencian de gran manera los distintos amuletos y rituales que propone la filosofía oriental. Entre las principales especies elegidas para ser protagonistas de este tipo de trabajos (las cuales varían según qué área favorece) se destacan algunas como la menta, el romero, el jazmín, la albahaca o el laurel.
El laurel tiene una significancia más que importante a lo largo de la historia, y es que esta planta simbolizó en distintas culturas cuestiones como victoria, triunfo, gloria, sabiduría, conocimiento, poder, amor, poesía, y salud. Para la mirada del Feng Shui no solo es un elemento que ofrece una protección energética única, sino que también se asocia con la abundancia, la buena fortuna y la sabiduría.
laurel almohada ritual feng shui.webp
La cualidad que ofrece las hojas de laurel para la mirada del Feng Shui que protege a la persona de las malas energías es una de las más importantes que tiene, y puede ser aprovechada de distintas maneras. Existe un ritual más que efectivo e interesante, que necesita tan solo de esta planta y tu cama, consiguiendo de esta manera evitar ese insomnio que suele transformarse en una molestia frustrante y tediosa.
Este ritual es muy sencillo de llevar a cabo, y es que es uno de los más simples con el que nos podemos encontrar en la filosofía de vida del Feng Shui. Tan solo deberemos reunir unas 4 o 5 hojas de laurel bajo la almohada, después de armar la cama por la mañana. Al momento de acostarnos a dormir, es importante quitar las hojas de laurel y repetir este procedimiento todos los días, así verás como desaparece el insomnio.