Más de una vez alguien se preguntó qué significa la tirita blanca que muchas veces se encuentra dentro de la pechuga de pollo. Algunos le restan importancia, mientras que otros si la retiran.

Ese hilito blanco que atraviesa esa consumida presa de pollo, genera mal aspecto a la vista, como así también al paladar, por su textura rara, distinta a la carne.

Lo cierto es que se trata de una tirita que no todas las personas saben qué hacer con ella al cocinar, ya sea al horno o la parrilla.

Ese hilito es difícil de sacar y la mayoría se preguntan muchas cosas sobre su consumo. ¿Está bien comerlo? ¿Me puede hacer mal?

pollo.jpg

Qué significa y qué se hace con la tirita blanca que tiene el pollo

No todos tienen en claro qué hacer con el nervio blanco que viene dentro de la pechuga, además de desconocer qué significa realmente.

El hilo blanco no es más que un tendón que pasa por el interior de la pechuga del pollo, es muy resistente e integra la musculatura y articulaciones de todos los vertebrados.

Si bien esa tirita blanca no es del todo agradable a la vista, no representa un problema para el consumo de las personas.

Para entender bien qué significa y despejar todas las dudas, nada mejor que asesorarse sobre este hilito blanco, muy característico en el pollo:

  • Se tratan de tendones, que están formados por colágeno.
  • Su principal función es unir los huesos y músculos.
  • Estos tejidos conjuntivos son fuertes y resistentes.
  • No se cortan ni rompen con facilidad y presentan una consistencia fibrosa y gelatinosa.
  • A pesar de no ser agradables desde el punto de vista gastronómico, estos hilos blancos son aptos para el consumo humano.
  • Son beneficiosos para la salud de las personas por el colágeno que presenta, pero sus valores son muy bajos y poco significativos.
pollo1.jpg

Temas relacionados: