Si alguna vez diste una vuelta por un cementerio, te habrás dado cuenta de que es común encontrar perros o gatos en el lugar, pero cuando uno se encuentra con un gato negro, el significado es diferente. O, mejor dicho, tiene un significado especial.
Según diversas leyendas que forman parte de la cultura popular en países como México, ver un gato negro en el cementerio significa que hay un mal presagio. Otras historias aseguran que un gato negro no es tal, sino la forma que toma un alma en pena, ya sea para asustar o advertir a los vivos.
que significa ver un gato negro en cementerio.png
Por qué hay gatos en los cementerios
En realidad, los gatos negros, y el resto, suelen tener los cementerios como uno de sus lugares favoritos, ya que son sitios muy tranquilos y silenciosos en los que no suele haber personas. Además, tienen muchos escondites y lugares oscuros y frescos en los que los felinos pueden llegar a sentirse muy cómodos.
En otras palabras, ver un gato negro en un cementerio solo significa que puede ser un alma en pena o un mal presagio, si crees en estas leyendas. En el caso contrario, es solo un animal buscando algo de tranquilidad en un lugar en el que no suele haber mucho movimiento.