Qué significa

Qué significa tener los ojos de color azul

Descubre a continuación cuál es tu historia genética y la de tus antepasados si tienes los ojos azules o celestes

El color de nuestros ojos puede decir mucho de nostros, de nuestra historia y genética. En las redes sociales se ha viralizado un estudio que habla del significado que tiene el color de ojos azul, el cual no es muy común en algunos países.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que tus ojos te piquen todo el tiempo sin razón

¿Qué significa tener los ojos azules?

Hans Rudolf Litchoff Eiberg, profesor de la Universidad de Copenhague, realizó un estudio donde se confirma que todas las personas con ojos azules descienden de un mismo antepasado que vivió entre 6.000 y 10.000 años atrás, en la región al norte del Mar Negro.

Ojos azules (1).jpg
Ojos azules.

Ojos azules.

Este estudio expone un cambio genético que ocurrió en un solo individuo afectó el gen OCA2, el cual regula la producción de melanina, responsable del color de nuestros ojos.

Para realizar este estudio se utilizaron registros genéticos de familias danesas para rastrear la mutación y comprobar su origen. Este cambio genético fue transmitido hasta alcanzar a más de 150 millones de personas en todo el mundo.

¿Cuáles son los países con mayor cantidad de personas con ojos azules?

Estonia es el país que tiene la mayor proporción de personas con ojos azules, ya que casi el 90% de su población porta este rasgo. Le siguen Finlandia, Suecia e Islandia.

►TE PUEDE INTERESAR: Azúcar en sangre: hay un síntoma que se manifiesta en los ojos y es fácil de detectar

Sin embargo hay que aclarar que el color de ojos "más común" en el mundo es el marrón, el cual representa un porcentaje de entre el 55 y el 79% de la población mundial tiene los ojos marrones.

Ojos azules (2).jpg
Ojos azules.

Ojos azules.

Por otro lado, el 8-10% de personas los tiene azules y sólo entre el 2 y el 3% de la población representa a las personas de ojos verdes. El color de ojos menos común es el gris, el cual es poseído por menos del 1% de las personas en el mundo.

Temas relacionados: