El Feng Shui cuenta con algunas particularidades, pero la que más se destaca por sobre el resto es aquella que se da puntualmente con los rituales y amuletos con los que cuentan, y es que comúnmente están integrados y protagonizados por ingredientes que comúnmente tenemos en casa. No se trata de cualquier tipo de elementos, sino más bien aquellos que cuentan con determinadas cualidades energéticas como ocurre con la sal, azúcar o canela.
Justamente el último de estos ingredientes es protagonista de los rituales más poderosos del Feng Shui ligados al trabajo, dinero y protección. Esto se debe a que la canela es considerada como uno de los ingredientes más ricos hace millones de años, y es símbolo de todo aquello vinculado a energías positivas y prosperidad.
Para la mirada del Feng Shui, la canela otorga una versatilidad en cuanto a cualidades energéticas que permiten ser aprovechadas en distintos rituales que buscan la protección y el dinero. Aquellos que más saben sobre esta filosofía aseguran que esto se debe a que su aroma estimula la vibración energética del hogar, liberando todos sus beneficios de la manera más favorable posible.
Uno de los rituales más famosos y recomendados por el Feng Shui que tiene la canela como protagonista, es aquel que busca una mejora económica de la persona y un crecimiento desde lo laboral. El trabajo consiste en que el primer domingo de cada mes, se debe poner canela en polvo en la palma de la mano y esparcirlo en nuestra habitación desde la puerta.
Otra formas de las que podemos aprovechar las cualidades energéticas que ofrece la canela para la mirada del Feng Shui son las siguientes:
- Espolvorearla en la tierra de las plantas.
- Agregarla al agua de riego de las plantas.
- Colocar varas de canela en las macetas de las plantas.
- Usar unas gotas de aceite esencial de canela diluido en agua en la tierra de las plantas.