El color blanco es uno de los más utilizados en el mundo de la moda. El hecho de que una persona lo utilice cotidianamente tiene varias apreciaciones dentro del mundo de la psicología, y son muchos los que quieren saber qué significa.

Desde la Universidad Complutense de Madrid (UCM) indican que es el color de la paz y es el símbolo principal de "la luz, lo eterno y la alegría" pero lo cierto es que la connotación es diferente cuando una persona lo porta.

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Qué significa que una persona se vista de blanco, según la psicología del color

Qué significa que una persona se vista de blanco, según la psicología del color

Qué significa que una persona vista de blanco

La especialista encargada de revelar esto fue la psicóloga Lara Ferreiro, quien aclaró que el hecho de que una persona vista de blanco significa que tiende a ser alguien puro y claro, representando la simplicidad o la limpieza.

Por otro lado, el hecho de llevar ropa de color blanco también puede tener significados negativos. Según la experta, esto podría ser una de las tantas representaciones del Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Según la psicología del color, el blanco en la vestimenta permite adivinar rasgos de la personalidad de un individuo. Como sabemos, es un color que se mancha fácilmente, por lo que podría ser un problema a la hora de vestir.

En este sentido, se dice que una persona que utiliza este color puede agobiarse fácilmente, necesitando amplitud. Por otro lado, esto puede significar características relacionadas con la soledad y la frialdad.

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Qué significa que una persona se vista de blanco, según la psicología del color

Qué significa que una persona se vista de blanco, según la psicología del color

Por último, la experta en psicología aclaró que el color blanco también varía sus significados dependiendo de la cultura. Por ejemplo, en Oriente Medio, el mismo simboliza a la muerte.

Cuál es el color más utilizado en el mundo

Dejando de lado a la psicología y sus significados, hay que decir que el blanco no es el color más utilizado en el mundo, a diferencia de lo que muchos habían pensado.

Si bien muchas marcas como Nike, Adidas, Sony, Puma y otras tantas lo utilizan en muchas de sus publicidades, el azul es el color que más se usa en todo el mundo.