¡No lo sabía!

Qué significa que se les despegue el pan rallado a la milanesa y cuál es el truco para evitarlo

A muchas personas les sucede que, cuando cocinan una milanesa, se les despega el pan rallado, sin saber qué significa. Cuál es el truco para evitar que pase

Las milanesas de carne y pollo, dos de las variedades más populares, son comidas de las preferidas de las personas. En su cocción, al horno o frita, puede que se le despegue el pan rallado que lleva adherido, sin que muchos comensales sepan qué significa. Por suerte, existe un truco que no falla y garantiza una milanesa intacta, entera y apetecible a la vista.

Pasa qué durante la cocción de la milanesa, el pan rallado mal adherido se desprende, dejando como resultado un producto desparejo, con cráteres que no son muy lindos a los ojos y tienen mal aspecto.

A diferencia de las milanesas que uno puede comer en un restaurante, que luce casi perfecta, en el proceso de apanado y cocción que se realiza en casa, no siempre se utiliza el mejor método y secreto para que no se despegue el pan rallado.

Por suerte, hay gente que brinda buenos tips sobre cocina, como el portal 65ymas, que despejó las dudas sobre el pan rallado despegado de las milanesas, algo que mucha gente no sabe qué significa y que debería prestar atención para corregirlo con un truco que es muy eficaz.

milanesa1.jpg

Qué significa que se les despegue el pan rallado a las milanesas y cuál es el truco para evitarlo

Cuando una persona se pone a armar milanesas para comer, es muy probable que algo haga mal en el proceso y el pan rallado se desprenda en plena cocción o al final del proceso.

milanesa2.jpg

¿Qué significa que el pan rallado no se pegue a la milanesa? Quiere decir que el bife de carne o pollo está muy húmedo en el momento del apanado, por lo que se recomienda secarlo antes de sumergirlo en pan rallado, incluso con un papel absorbente si hace falta.

En conclusión, los mejores tips para que la milanesa salga entera, uniforme y dorada, sin un rasguño y señales de pan rallado mal adherido, son estos:

  • Cortarles todos los nervios a los bifes para que, cuando se sumerjan en aceite caliente, no se contraigan y se despegue el pan rallado de la milanesa. Lo mismo puede pasar si se hacen en el horno.
  • Si el aceite está demasiado caliente, la milanesa puede encogerse fácilmente y perder pan rallado. Esto se debe a que la alta temperatura evaporará el jugo interior de la milanesa y la puede secar rápidamente, modificando su estructura y siendo el pan rallado el perjudicado.
  • Rebozar la milanesa en seco, para luego sí sumergirla en huevo condimentado, antes de que se le aplique una segunda capa de pan rallado. El secreto que ayuda a que no se pierda el pan rallado en la cocción, es presionarlo con fuerza para que se adhiera lo más posible.
  • Se puede, para obtener una textura más suave, agregarle un poco de harina al pan rallado.
  • Al huevo se le puede incorporar agua, como así también diferentes aderezos, como mostaza o mayonesa.
  • Dejar reposar las milanesas rebozadas varios minutos, si es posible en la heladera, antes de llevar al fuego.
milanesa3.jpg

Temas relacionados: