No te hace mal dueño decir que los perros son protagonistas de comportamientos que pueden llegar a resultar indescifrables, y es que eso es lo que le sucede a muchas de las personas que tienen a canes como mascota. Los especialistas en ciencia veterinaria han ocupado un rol prácticamente de traductor revelando qué significan muchas de sus acciones.

El momento de sociabilizar entre perros no es igual para todos, y si bien algunos son más agresivos o temerosos, el comportamiento que llama la atención es cuando uno de ellos se tumba ante la llegada de otro can. Los especialistas en veterinaria canina son encargado de explicar qué significa esta actitud del animal al momento de la llegada de otro perro.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro me muerda según la ciencia veterinaria

perro tumbado 3.jpg

Qué significa mi perro se tumbe ante la presencia de otro perro

Para nuestra suerte y la de todo aquel que es dueño de un perro, los especialistas en veterinaria canina han ocupado un rol esencial para comprender mejor a nuestra mascota. Ya no solo educan respecto a la salud y alimentación, sino que también explican qué significan los comportamientos del animal.

Es muy común ver que al momento de sociabilizar un perro nuestros dientes o comienza a mirar para otro lado en búsqueda de su dueño, pero también lo es ver que el can se tumba en el suelo y se pone panza arriba ante la llegada de otro animal. Tranquilo, no debes asustarte ya que tiene una explicación bastante lógica.

Los especialistas en veterinaria canina advierten que este tipo de comportamientos por parte del perro suele ser muy común y es que reflejan sumisión, pero no es la única explicación que suele tener. También se la considera como una preparación previa a una sobreexcitación que se le genera por interactuar con otro par.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro rasque el piso

perro tumbado 4.jpg

La explicación más curiosa que suele dar también la veterinaria canina es que es una manera de comunicarse entre los perros, donde aquel que se tumba está marcando distancia al otro. En otras palabras lo que está haciendo el perro es dar a entender que no se siente cómodo ante la presencia del can.

Los especialistas en veterinaria advierten que el tumbado debe entenderse de acuerdo a las acciones y al contexto en el que ocurre toda la situación.

Temas relacionados: