Como suelen remarcar los especialistas en veterinaria canina todo el tiempo, toda acción del perro comunica y para comprenderla de la manera correcta es importante tener en consideración el contexto en el que se da. Con esta información quienes más conocen de esta área revelan que hay que prestarle mucha atención a la acción de nuestra mascota de relamerse, algo que los dueños suelen preguntarse constantemente qué significa.
Si bien solemos relacionar esta acción del perro a que tiene hambre o que tiene sed, algo que está bien interpretado por los dueños, los especialistas en ciencia veterinaria aseguraron que tienen otro tipo de explicaciones. No es un comportamiento que debe tomarse la ligeras ya que en ciertos casos puede significar que el estado de salud de nuestra mascota no es la mejor.
perro relamiendose 1.webp
Lo emocional también es importante, y es que los especialistas en veterinaria canina aseguran que este comportamiento del perro también se hace cuando el animal está en calma. Esta acción del animal suelen acompañado con la cabeza baja o hacia un lado, y también puede significar que nuestra mascota está en búsqueda de un espacio solo o un descanso.
Si continuamos con la mirada centrada en lo emocional del animal, este comportamiento puede ser una alerta de que el perro se encuentra en un estado de ansiedad. Si nuestra mascota se relame de manera excesiva, es importante darle su espacio para que pueda encontrar esa calma que necesita y terminar con sus sentimientos de ansiedad.
Si nos referimos directamente a lo que es su salud, este comportamiento del perro puede reflejar que está sintiendo mucho calor o que se encuentra con náuseas. El relamerse ayuda a regular la temperatura corporal, o puede reflejar que está experimentando algún problema gastrointestinal.