Que significa para la ciencia veterinaria que mi perro orine adentro
Los especialistas en veterinaria canina cada vez son más importantes en la vida de los dueños de los perros y gatos. Ya no solo se encargan de educar sobre la salud en general y la alimentación, sino que también explican sobre los comportamientos que resultan indescifrables para los dueños, revelando qué significa.
Cuántas veces habrás explotado en enojo contra tu perro al ver uno de esos charcos de orina color amarillo en el suelo de tu cocina o habitación, pensando que lo ha hecho porque no tiene modales. Los especialistas en veterinaria intentaron bajar los decibeles, explicando que al menos no la mayoría de las veces, ocurre porque la mascota así lo quiere.
Este comportamiento que suele generar enojo entre los dueños tiene varias explicaciones para los especialistas en ciencia veterinaria, y sin dudas que se trata de una de las acciones más comunes que puede protagonizar nuestras mascotas. No todo está relacionado a que el perro no tiene el hábito de esperar a salir para hacerlo.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro se rasque mucho
Sumado a justamente esta explicación de la falta de hábito del perro de tener en claro los lugares para orinar, otras razones que da la ciencia veterinaria son las siguientes:
Según la veterinaria, este comportamiento del perro puede estar vinculado a una falta del desarrollo del control de los esfínteres, pero también a un deterioro. Es por eso que este tipo de actitudes se suele asociar a perros de hasta 6 meses de edad, o también aquellos que ya son considerados viejos.
Aunque ocurre en menor medida, los veterinarios advierten que la ansiedad puede ser un motivo por el cual el perro se orina en la cama de su dueño, y es que esto está vinculado principalmente a cuando la persona se va. Este apego excesivo puede llevarlo a liberar la ansiedad a través de la orina o de la materia fecal.
La ciencia veterinaria constantemente recuerda que el perro es un animal sumamente territorial, y dentro de sus necesidades incontrolables aparece el marcar territorio. Un claro ejemplo de que son quienes están al frente del hogar para evitar ser invadido o sacado del sitio, es orinar esos espacios donde puede sentir que están bajo amenaza.