Los perros son grandes amigos del hombre y forman parte importante de la vida de cada uno de ellos, pero siquiera eso es suficiente para lograr comprender el significado del comportamiento de estas mascotas. Los que sí tienen la capacidad de hacerlo son los especialistas en ciencia veterinaria, quienes han revelado qué significan las acciones de estos animales.

A diferencia de los gatos, los perros no se lamen sus patas porque estén intentando limpiarse o bañarse, y es que así lo explican los especialistas en veterinaria canina. Este comportamiento animal es uno de los más comunes que suele tener la mascota y que más puede desconcertar a los dueños a la hora de interpretarlo.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro me muerda según la ciencia veterinaria

patas perro 2.jpeg

Por qué mi perro se lame las patas

Los especialistas en ciencia veterinaria vienen ocupando un rol cada vez más relevante en la vida de los dueños de perros y gatos en este último tiempo, y es que ya no solo son educadores en lo que refiere a alimentación y salud del animal, sino que también explican qué significan sus comportamientos para saldar las dudas de los dueños.

Cuántas veces habrás retado a tu perro por el ruido que suele hacer cuando está lamiendo sus patas, pensando que prácticamente hacen esto con el fin de incomodarte. Los especialistas en veterinaria canina eliminaron cualquier tipo de dudas al respecto de este comportamiento y explicaron qué significa.

A diferencia de los gatos que se lamen con el fin de lavarse, los perros tienen este tipo de comportamientos con otro objetivo, o más bien con tres tipos de objetivos diferentes. Si bien no se tratan de situaciones para preocuparse, los especialistas en veterinaria canina revelan que uno debe estar atento a las acciones del animal.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro rasque el piso

patas perro q.avif

Los motivos por el cual el perro suele lamerse sus patas según la ciencia veterinaria son las siguientes:

  • Estrés: como se repite en otras ocasiones, el perro siente estrés ante determinadas situaciones, una de las maneras de calmarse es recurrir a un lamido compulsivo. Hay que tener en consideración que estos sentimientos pueden darse por cambios en su entorno o problemas en su convivencia.
  • Limpieza: muchas veces el perro acude al lamido para poder limpiarse de manera natural. De esta manera, el animal retira la suciedad y los residuos que pueden verse acumulada en sus extremidades.
  • Dolores: hay que entender el lamido también como una forma de estimular determinadas articulaciones, y es que el perro principalmente lo hace para poder intentar solventar algún dolor o incomodidad que tiene en sus extremidades.

Temas relacionados: