Los humanos suelen acudir al estiramiento en situaciones vinculadas a ejercicio físico o al de dormir. Y es que básicamente en ambas situaciones lo que estamos haciendo es destensionando los músculos que han sido utilizados de distinta manera. Sí creemos que este mismo comportamiento en el perro debe entenderse de la misma manera, estamos completamente errados.
Si hay una frase que se repite entre los especialistas en veterinaria canina es que cada comportamiento del perro debe ser comprendido de acuerdo al contexto en el que se da. Esto sucede incluso al momento de estirarse, y es que el animal no acude a esta acción solamente para poder destensionar sus músculos, sino que hay otras explicaciones que revelan verdaderamente qué significa.
Este comportamiento del perro debe entenderse de la forma en la que se comprende la del humano únicamente cuando estamos en un contexto en el cual el animal acaba de despertarse o está próximo a dormirse. Los especialistas en veterinaria canina aseguran que este es el significado más común.
Otra forma de explicar qué significa que tu perro se estire, se da cuando está en una situación donde se presenta otro de estos animales. Según la mirada de los especialistas en ciencia veterinaria, cuando tu mascota se estira frente a otro perro, si está acompañado de una actitud alegre significa que lo que está haciendo es invitarlo a jugar con él.
Ya si el comportamiento de estirarse ocurre con otras acciones como el relamerse o el girar la cabeza, lo que intenta hacer el perro es comunicarnos que se encuentra cansado y busca que lo dejemos en paz. La ciencia veterinaria hace puntualmente hincapié en las actitudes que vienen de la mano con el estirarse, ya que de esa manera comprenderemos a la perfección qué quiere realmente el perro.