Qué significan las pequeñas mordidas de mi perro
Para el día a día de los perros, y el conocimiento en lo que refiere a cuidado de salud y alimentación de estos animales, la ciencia veterinaria ocupa un rol clave para los dueños. Esta educación no solo se ha quedado en estos aspectos, sino que se ha trasladado incluso en lo que respecta a qué significan los comportamientos de la mascota.
Probablemente en más de una ocasión viste que tu perro utilizaba sus dientes delanteros para dar unas pequeñas mordidas sobre su cuerpo, y este comportamiento, que resulta hasta gracioso, es una alerta para el dueño de la mascota. De acuerdo a los especialistas de la veterinaria canina, esto está asociado directamente con algo que puede afectar la salud del animal.
No es ninguna noticia que los perros pueden sufrir de la presencia de pulgas en su cuerpo, y es que estos parásitos son la razón por el cual estas mascotas acuden a estas mordidas que para muchos resultan graciosas. De igual manera, este comportamiento puede replicarse con su dueño, pero en este caso ya no se entiende de la misma manera.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro se rasque mucho
Este comportamiento del perro es conocido comúnmente como Cobbing, y es que en inglés se explica como las pequeñas mordidas que se le da al maíz o choclo a la hora de comerlo. La ciencia veterinaria asocia directamente esta acción de la mascota a la presencia de pulgas.
En el caso de que esto se replique sobre el dueño, tranquilo, porque no es que tienes pulgas o eres víctima de un ataque sorpresa de tu perro. De acuerdo a la mirada del animal, el comportamiento de pequeñas mordidas son una muestra clara de efecto y de confianza que tiene la mascota para con su dueño.
A su vez, las pequeñas mordidas del perro de acuerdo a la mirada de la ciencia veterinaria, puede reflejar emociones vinculadas al estrés o a la necesidad de hacer algún tipo de ejercicio por estar con exceso de energía.