Qué significa que mi perro muerda
Los especialistas en ciencia veterinaria vienen ocupando un rol cada vez más relevante en la vida de los dueños de perros y gatos en este último tiempo, y es que ya no solo son educadores en lo que refiere a alimentación y salud del animal, sino que también explican qué significan sus comportamientos para saldar las dudas de los dueños.
Hay ciertos comportamientos que resultan sumamente comunes entre los perros, y que todo aquel que sea dueño de este tipo de animales ha presenciado en más de una ocasión. Entre ellos aparece el gesto de morder del animal, el cual puede ser explicado normalmente como juego o como una acción que está vinculada directamente a la protección, pero que según la ciencia veterinaria tiene otros disparadores.
Hay que tener en cuenta que cada acción que tiene el perro es una manera de comunicar algo, y es que en el caso de la mordida, hay que interpretarla de acuerdo al momento y fuerza en la que se lleva a cabo. Los especialistas en veterinaria canina aseguran que estos dos puntos explican a la perfección qué significa la mordida para el animal.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro de pequeñas mordidas según la ciencia veterinaria
Si nos referimos directamente a lo que es una mordida fuerte, quiénes más conocen de la veterinaria canina explican que tienen las siguientes razones:
- Territorialidad: los perros pueden morder para dejar claro su territorio, especialmente si se sienten desafiados. Por eso, es seguro que hieran a un delincuente que quiera ingresar a la casa.
- Defensa: muchas veces, el perro se siente amenazado y como respuesta instintiva, muerde para protegerse.
- Miedo: cuando el perro se siente ansioso o algo le causa temor, muerden como forma de autoprotección. Por ejemplo, la pirotecnia es un estímulo que puede provocar esta respuesta.
- Dolencias: cuando un perro sufre algún dolor físico, puede recurrir a las mordeduras para manifestarlo. También piede morder si alguien toca la zona donde sienten la molestia.
- Problemas de salud: los problemas neurológicos o enfermedades graves pueden llevar a un perro a morder por la confusión y malestar que experimentan.
- Falta de adiestramiento: es imprescindible adiestrar a un perro para que entienda que morder está mal. Si bie puede estar jugando, lo comenzará a considerar como una acción normal porque responde a su instinto.