Hay comportamientos del perro que son tan comunes que muchas veces obviamos su presencia, y más aún, creemos comprender a la perfección que es lo que significa. El claro ejemplo de esto es como nuestra mascota no sigue prácticamente a cualquier sitio, reaccionando de la misma manera ante cualquier movimiento nuestro.
Los especialistas en veterinaria canina se han encargado de explicar a la perfección qué significa verdaderamente este comportamiento que puede derivar en el enojo del dueño si es que el perro se pone un tanto intenso. Como prácticamente para todas las acciones de la mascota, es importante comprender el contexto para saber el significado real de lo que está haciendo el animal.
Uno de los ejemplos y explicaciones que dan quienes más conocen sobre el área veterinaria, está vinculado al momento de llegar por ejemplo a nuestro hogar. El perro suele reaccionar de manera intensa, saltando, ladrando o incluso llorando de felicidad, y es que para nuestra mascota el hecho de que nos vayamos y regresemos es un momento más que especial y esperado por ellos.
El otro significado que advierten quienes más conocen sobre la veterinaria canina se asemeja más a que los perros suelen considerar a sus dueños como sus pares, es decir, parte de la manada. Como podemos observar los comportamientos con otros perros, es parte de su naturaleza seguir a quienes son considerados jefes de la manada.