Por qué mi perro me gruñe
Los especialistas en ciencia veterinaria vienen ocupando un rol cada vez más relevante en la vida de los dueños de perros y gatos en este último tiempo, y es que ya no solo son educadores en lo que refiere a alimentación y salud del animal, sino que también explican qué significan sus comportamientos para saldar las dudas de los dueños.
Siempre intentan enseñarnos que el perro se comunica de una manera completamente diferente a la de las personas, y que atrás de su comportamientos o emitiendo sonidos busca darle entender algo a su dueño. Una de las acciones más comunes en búsqueda de comunicarse es sin duda el gruñido.
Para muchos el gruñido está vinculado directamente a una alerta del perro hacia la persona con la que se encuentra. Si bien no se encuentra tan lejos de la realidad, los especialistas en ciencia veterinaria explicaron verdaderamente qué es lo que significa este comportamiento del animal que está más asociado a una alerta de ataque por parte de los dueños de su mascota.
►TE PUEDE INTERESAR: Por qué mi perro come pasto
Para comprender el significado de esta acción del animal es importante entenderla en un determinado contexto. Los especialistas en veterinaria canina revelaron que el significado de este comportamiento del perro oscila en los siguientes puntos:
- Gruñidos por felicidad o juego
Los especialistas en veterinaria destacan que este gruñido es particular y no se asocia al enojo, sino que el perro tiende a tener este comportamiento en momentos de felicidad, demostrando que están ansiosos o excitados por lo que están haciendo.
Aunque es el menos común, los especialistas en veterinaria canina advierten que también existe el comportamiento del perro a la hora de sentir placer, siendo sumamente inofensivo.
De acuerdo a la ciencia veterinaria este comportamiento también está vinculado a la hora de dormir en ciertas razas de perro.
Si bien no son gruñidos en sí, son sonidos que suelen producirse a la hora de dormir y es por eso que el dueño no debe asustarse.
Este significado si es el más común y el que los dueños de los perros suelen asociar ante un gruñido. Los especialistas en ciencia veterinaria advierten que es una de las maneras más comunes que tienen los animales de advertir que los dejen en paz o de que algo los está molestando.
Este comportamiento suele estar acompañado a una atención corporal y a una muestra de los dientes.