Por qué mi perro refriega su lengua contra el vidrio
El rol de los especialistas en veterinaria ha crecido y se ha tornado más importante con el paso de los años no solo para la vida del perro sino también para el conocimiento de los dueños. La visita a estos profesionales ya no solo se limita a la salud de la mascota y sobre su alimentación, sino también por interés de conocer qué significan los comportamientos de ellos.
No hay ninguna novedad al decir que los perros suelen protagonizar situaciones que resultan confusas y difíciles de comprender para sus dueños, para eso existen por suerte los especialistas en veterinaria canina, quienes se han preparado y son palabras autorizadas para explicar qué significan realmente las acciones del animal. Una de las acciones más llamativas es sin duda cuando el perro comienza a refregar su lengua por todo un vidrio.
Primero que nada hay que quitarle dramatismo a esta situación, que no surge a partir de ningún tipo de enfermedad o patología. Los perros al igual que las personas, tienden a aburrirse en determinados momentos, y una de las explicaciones de este comportamiento animal viene directamente de este lugar de acuerdo a lo que detallan los especialistas en veterinaria canina.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro muerda según la ciencia veterinaria
Si vemos que nuestro perro comienza a refregar su lengua por sobre el vidrio de una ventana o puerta, probablemente lo esté utilizando para regular su temperatura interna en caso de que el vidrio esté fresco. A pesar de esto, la ciencia veterinaria también asegura que es una manera que tiene el animal de aliviar el estrés que puede estar sintiendo.
A pesar de esta explicación completamente ligada a la fisonomía del perro, los especialistas en veterinaria canina aseguran que el significado más común que tiene este comportamiento se encuentra ligado directamente a que el perro se encuentra aburrido. Si bien se trata de una manera llamativa y extraña, es una manera que tienen las mascotas de pasar el tiempo, y la realidad es que para los dueños resulta gracioso.