Por qué mí perro huele su excremento después de hacer sus necesidades
La ciencia veterinaria ya no solo nos ayuda a educarnos respecto a los cuidados de salud y de alimentación que debemos tener con los perros, sino que ahora también nos permite comprender los comportamientos del animal y entender que significan.
En más alguna ocasión seguramente atrapaste a tu perro olfateando el sitio donde orinó e hizo sus demás necesidades. Si bien para nosotros puede resultar un comportamiento muy desagradable, los especialistas en veterinaria canina explicaron verdaderamente porque nuestras mascotas suelen tener esta actitud y sorprendieron a los dueños.
Primero que nada hay que comprender que los perros cuentan con un olfato mucho más desarrollado que el de una persona, incluso cuentan con un órgano auxiliar para este sentido conocido como órgano bómeronasal, el cual les permite distinguir diversas señales químicas. Según la ciencia veterinaria, en relación con el oler las heces, el animal puede recoger información sobre el perro que las dejó en el lugar.
►TE PUEDE INTERESAR: Por qué mi perro come pasto
Además de la curiosidad, una alerta que emiten quienes más conocen de la salud animal revelan que puede ser una señal de estrés, ansiedad, que buscan llamar la atención o que básicamente lo que hacen es sentir una atracción por el olor.
A lo que sí le hace mucho hincapié el área de veterinaria canina es el no dejar que el perro coma su excremento, algo que también resulta común entre este tipo de animales. No debemos permitir que nuestra mascota haga esto ya que las heces traen consigo parásitos bacterias y otros microorganismos que pueden ser letales para su salud.