Por más tiempo que pasemos con nuestro perro, no hay manera de comprender mucho de esos comportamientos que tiene, no solo negativos, sino aquellos vinculados con nosotros mismos. Los especialistas en ciencia veterinaria han ocupado un rol de traductor explicando qué significan cada una de las acciones que protagoniza nuestra mascota.

Si no sos muy quisquilloso con la situación, probablemente tu perro duerma contigo, o más bien encima tuyo, y por más molesto que resulte alguna que otra ocasión, esto tiene varias explicaciones. Los especialistas en veterinaria canina han explicado los diversos motivos por el cual nuestra mascota busca el dormir con nosotros.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro me muerda según la ciencia veterinaria

perro dor 5.jpg

Qué significa que mi perro duerma conmigo

La ciencia veterinaria se ha tornado mucho más importante en este último tiempo, no solo por educarnos en lo que refiere a la salud y alimentación del animal, sino también por explicar qué significan los distintos comportamientos que suelen ser indescifrables y confusos para los dueños.

Las personas solemos buscar una posición cómoda para poder descansar, intentando encontrar ese lugar que nos resulte perfecto para el sueño. Los perros muchas veces buscan lo mismo, y si les diste permiso una vez, probablemente busquen dormir contigo o encima tuyo todo el tiempo. Para la ciencia veterinaria este comportamiento tiene varios significados.

Que tu perro quiera dormir en la cama contigo puede tener más de una explicación, y así lo de entender la ciencia veterinaria que explica qué significa esta acción del animal. Pero por sobre todas las cosas deberemos entender primero que la mascota busca hacerlo cuando al menos una vez ya le diste permiso.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro rasque el piso

perro dormir 2.jpg

Los especialistas en veterinaria canina aseguran que una de las explicaciones más comunes que vincula al perro con hecho de dormir con el dueño, es porque al animal no le gusta estar solo y disfruta del calor humano. Asociado a esto surge una segunda explicación que revela que los animales pueden sufrir estrés y ansiedad por la separación.

Otra explicación que dan los especialistas en veterinaria canina está relacionado con el temor que pueden llegar a tener los perros. Dormir contigo puede significar que el animal se encuentra y se siente desprotegido o vulnerable.

Temas relacionados: