Comúnmente la mayoría de los comportamientos de los perros suelen tener distintos significados vinculados a las emociones o a la intención del animal de querer comunicarnos algo en particular. Pero hay otras a las que debemos estar más atentos que nunca, ya que pueden ser alertas de que nuestra mascota está padeciendo de problemas vinculados a su salud, así lo da a entender quienes más conocen sobre la ciencia veterinaria.
Ya sea en tu perro, en otro ajeno o a través de un video, seguro viste como uno de estos animales arrastra su trasero por el suelo y seguramente te sacó alguna pequeña risa. Si esto ocurre en tu animal, presta atención y no dudes en acudir a tu veterinaria de confianza ya que significa que tu animal está teniendo molestias en la zona perineal.
Para este comportamiento no hay mucha explicación de qué significa, sino que aquellos que más conocen sobre el área veterinaria aseguran que sí o sí está relacionado con la salud de nuestro perro, aunque sí puede variar el motivo de la causa. Toma nota porque estas son las explicaciones de la acción de tu mascota:
- Por problemas en glándulas anales: Este es el motivo más común por el cual tu perro arrastra su trasero por el suelo, y es que sus glándulas anales pueden estar tapadas o infectadas, esto lo lleva a que tome este comportamiento con el objetivo de aliviar el dolor y su malestar. Hay que estar atentos porque si las glándulas se encuentran muy llenas puede derivar en una fístula iba a hacer su contenido a través de la piel.
- Por parásitos intestinales: de acuerdo a la mirada de los especialistas de la veterinaria canina, la presencia de parásitos en el organismo de tu perro puede ser el motivo por el cual el animal tiene este comportamiento. Los parásitos intestinales pueden causar tal malestar en la zona del ano e incluso generar a veces fallas en las tareas intestinales.
- Por problemas gastrointestinales: aunque es menos grave no hay que quitarle atención a este punto. Sí el perro sufre diarrea, puede acudir a este comportamiento con el objetivo de poder limpiar su ano.