Por más más tranquilos que sean, a diferencia de los perros, los gatos también tienen comportamientos que resultan bastante complicados de comprender para los dueños. Los especialistas en veterinaria se encargaron de explicar qué significan algunas acciones que tienden a ser comunes entre los felinos pero que resultan indescifrables para sus dueños.

Sin dudas que uno de los comportamientos más extraños y molestos que suelen tener los gatos, es cuando desde la mismísima nada sacan a relucir sus dientes y muerden a su dueño. En vez de enojarte, escucha qué es lo que dicen los especialistas de la ciencia veterinaria sobre este comportamiento y qué es lo que significa.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro me muerda según la ciencia veterinaria

gato 2.webp

Por qué mi gato me muerde de la nada según la ciencia veterinaria

Los especialistas en veterinaria ocupan un rol cada vez más importante en la vida de los dueños de perros y gatos, y es que no solo son educadores en cuanto a lo alimenticio y la salud del animal, sino que ahora también son como traductores de nuestra mascota explicando qué significan sus comportamientos.

A pesar de que a diferencia de los perros, los gatos tienen menos acciones que intentar comprender, de igual manera algunas de ellas son indescifrables por más esfuerzo que hagamos. Que tu felino te muestre los dientes y automáticamente te muerda es una de esas acciones desconcertantes y dolorosas que protagonizan estas mascotas.

Los especialistas en ciencia veterinaria revelaron que la mordida del gato no es una muestra de odio hacia el dueño, tranquilo. De igual manera para quienes más conocen, este tipo de comportamientos de tu gato tiene más de una explicación así que a tomar nota.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué mi perro gruñe: significado según la ciencia veterinaria

gato 3.avif
  • Por querer jugar y sacar su lado cazador

Lo identificaremos porque parece que el gato caza nuestras manos o pies.

  • Por miedo

Normalmente nos agrede cuando nos acercamos a él y no tiene escapatoria.

  • Le duele algo

Si solo nos agrede cuando tocamos una parte concreta de su cuerpo deberíamos sospechar y acudir al veterinario

  • Puede morder en un contexto sexual

El gato intenta montar a la persona y muerde en el proceso.

  • Agresividad redirigida

Esta aparece de forma repentina, muy intensa y, en muchos casos, sin motivo aparente

Temas relacionados: