Papa Francisco Bergoglio.jpg
El papa Francisco padece un "cuadro clínico complejo".
Foto: Vatican News.
Una infección polimicrobiana se da cuando diferentes tipos de microorganismos (pueden ser hongos, virus o bacterias) atacan una parte del cuerpo de manera simultánea.
Es decir, la presencia simultánea de patógenos que caracteriza a una infección polimicrobiana puede potenciar la gravedad del cuadro del paciente, por eso la preocupación internacional por el Papa.
Es enfermedad afecta el tracto respiratorio, que abarca nariz, garganta, bronquios y pulmones, según consigna Gaceta Médica. Francisco ingresó por una bronquitis.
El delicado estado de salud del papa Francisco
El mismo dado a conocer desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede añadió: “Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá internación hospitalaria adecuada”.
De esta manera, el comunicado actualizó las condiciones de salud del papa Francisco, quien está internado desde el pasado viernes 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.
El Papa Francisco habló sobre el día del Juicio Final y aseguró un futuro desalentador para la humanidad (1).png
Hay preocupación por la salud de Francisco.
El lunes, el tercer día que estuvo hospitalizado, el Santo Padre “descansó bien, pasó una noche tranquila y esta mañana desayunó como los días anteriores”, dedicándose también a leer algunos periódicos, explicó hoy el portavoz Matteo Bruni a los periodistas reunidos en la Oficina de Prensa del Vaticano y añadió que “las terapias continúan naturalmente”, mientras que se espera tener más información desde el punto de vista médico esta tarde, según consigna Noticias Argentinas.
El Papa queda por tanto "bajo control del hospital", reiteró el portavoz, mientras que no hay previsiones sobre su alta hospitalaria y dijo que a Francisco se le aplica la regla del "absoluto reposo" establecida por los médicos, por eso el domingo no pudo dirigir – por primera vez – el rezo del Ángelus dominical.