El Feng Shui suele tomar ingredientes o elementos que comúnmente tenemos en casa para aprovechar sus cualidades energéticas y de esta manera potenciar trabajo como amuletos o rituales. Entre ellos pueden destacarse ingredientes que comúnmente tenemos en la cocina cómo la azúcar o la sal, alimentos de los más importantes como el arroz o las lentejas, y plantas que decoran algún sector de nuestra vivienda.
Para la mirada del Feng Shui, todas las especies de plantas pueden otorgar ciertos beneficios a la persona con el simple hecho de encontrarse en el hogar. Una de las plantas más famosas y que por su nombre ya no permite mucho lugar a la imaginación en cuanto a lo que busca mejorar en la vida de la persona, es la famosa planta de dólar.
Planta del dinero o dólar.jpg
Esta planta de dólar es símbolo de la búsqueda de mejora financiera en la vida de la persona, y es que esto se replica en distintas culturas, entre ellas el Feng Shui. La filosofía oriental asegura que teniendo presente en nuestro hogar a esta planta lograremos atraer energía positiva en lo que respecta al dinero y negocios.
De acuerdo a lo que trae a los que más saben del Feng Shui, no hace falta tener ningún tipo de consideración con la planta de dólar salvo la ubicación que va a tener en el hogar. Para poder beneficiarnos de la mejor manera de los beneficios que ofrece esta planta, lo recomendado es que se encuentre en el sector noroeste del hogar, sitio que es conocido por la filosofía Oriental como el área de finanzas.