Con esta increíble verdura, que junto al huevo es uno de los alimentos más versátiles y universales que pueden haber, se pueden hacer infinitos platos, que van desde las papas fritas y purés, hasta ensaladas, guisos y sopas.
Sin embargo, hay que tener cuidado con el consumo de la papa verde y los brotes que pueda tener, ya que es capaz de causar efectos dañinos en la salud de las personas.
Qué significa la papa verde y por qué puede ser dañina para la salud
Puede pasar qué al comprar papas, algunas vengan con algunas partes verdosas. O simplemente se pongan de ese color con el paso de los días, en el lugar de la casa que suelen almacenarse.
Lo primero que deben saber las personas que consumen papa a menudo, es qué si están verdosas, no quiere decir que estén verdes, por falta de maduración.
En un informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), aseguran que la parte verde de la papa se debe a la presencia de solanina, un glucoalcaloide de sabor amargo, que posee propiedades tóxicas, que podrían ser perjudiciales para la salud.
Además de la parte verde de la papa, hay otros alimentos que tienen solanina, como el tomate y las berenjenas, por ejemplo.
►TE PUEDE INTERESAR: Tortilla de papas, la receta en la freidora de aire y en 36 minutos
Si bien no hay certezas de que el tomate y berenjenas pueda ser perjudicial para la salud, sí está comprobado que la zona verde de la papa, podría provocar estas consecuencias en las personas:
Se estima que, para padecer problemas de salud, hace falta consumir 1 miligramo cada 1 kilo de papa verde por día.