Los perros suelen usar su nariz y lengua para poder explorar y conocer el mundo que los rodea, y todo aquello que suele causarles aunque sea un poco de curiosidad. Es por eso mismo que muchas veces solemos observar a la mascota lamiendo cosas del suelo, sin importar si para nosotros nos resulta higiénico, como cuando lame su propia orina, heces de otro animal, sus patas o incluso los pies del dueño.
Comúnmente los dueños, especialmente quienes no tienen ni idea, suelen creer que este comportamiento del perro está relacionado con el aroma o sabor que pueden tomar los pies de la persona, y que esto genera algo intrigante y rico para el animal. Para terminar con todas esas especulaciones respecto al accionar del animal que puede generar desde enojo hasta cosquillas, los especialistas en ciencia veterinaria explicaron realmente qué significa.
Hay que entender que, como cada acción del perro, este comportamiento tiene más de una manera de interpretarse y es importante remarcar que ninguna de ellas surge por el simple hecho de molestar. Esta acción del animal puede estar relacionado con situaciones que van como búsqueda de atención, hasta expresar que emocionalmente no se sienten tranquilos.
Los que más saben de veterinaria, como es el caso de los especialistas que presentan sus estudios en Revista Multimédica Veterinaria, aseguran que si tu perro te lame los pies es porque se sienten atraídos por las feromonas y el sudor que emiten los pies de los humanos, y también los ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.
Si observamos que el lamido del perro pasa a ser excesivo, lo recomendable en toda situación es acudir a la veterinaria de confianza para ver la salud del animal y saber qué significa su estado.