A diario nos topamos con decenas de comportamientos de los perros que suelen llamar nuestra atención o generarnos curiosidad, pero hay otros que pueden ser alertas sobre su salud y que podemos llegar a no comprenderlos de esa manera. Si bien siempre se habla de lo que significa el vómito amarillo en nuestra mascota, otra situación que suele ser común de este tipo, es la presencia de vómito blanco en el animal.
El vómito siempre suele ser una alerta de que algo no está bien en nuestro cuerpo, y esto se replica en los perros de acuerdo a los especialistas en ciencia veterinaria de la Revista Multimédica Veterinaria. Estos aseguran que puede venir de distintos lados, pero que significa que algo está fallando en el organismo del animal, ya sea por comer rápido, tener estrés, presentar patologías respiratorias o alteraciones gastrointestinales.
perro vomito blanco 2.jpg
Las especialistas en veterinaria canina a la hora de intentar explicar qué significa un comportamiento del perro suelen hacer hincapié en que debe comprenderse de acuerdo al contexto en el que se da. Esto mismo ocurre con el vómito blanco y su frecuencia, ya que si es esporádico puede ser producto de una indigestión, aunque si pasa a ser recurrente y está acompañado de sangre en las heces o en el vómito, se trata de una urgencia que necesita ser tratada por el veterinario.
Para lograr comprender qué significa el vómito blanco, hay que comprender de acuerdo a la mirada de los especialistas en veterinaria canina, qué es lo que lo genera. Las causas que pueden provocar esta situación en nuestro perro puede ser cualquiera de las siguientes:
- Comer demasiado rápido
- Ejercicio en exceso
- Gastritis por reflujo
- Distensión abdominal
- Tos de las perreras
- Parásitos
- Traqueítis o bronquitis
- Obstrucción de la salida gástrica
- Sensibilidades alimentarias