dormir, que significa.jpg
Qué significa dormir tapado aunque haga calor
El hecho de dormir tapado aunque haga calor responde a una serie de significados y motivos. Según los científicos, los más importantes son los siguientes:
- Hábito: Muchas personas tienen toda una rutina para ir a dormir, al grado de tener ciertas prendas y mantas preferidas. El hecho que te tapes es una costumbre que adquiriste desde la niñez.
- Seguridad: Las mantas brindan un sentimiento de seguridad y confort, por lo que al usarlas parece que alguien muy cercano a ti te está abrazando.
- Reduce el estrés y la ansiedad: Cuando estamos estresados y ansiosos, nos resulta difícil conciliar el sueño, pero una vez que nos cubrimos con una manta, la cantidad de serotonina aumenta y los sentimientos de estrés, ansiedad y nerviosismo comienzan a desaparecer.
►TE PUEDE INTERESAR: Sueños con la muerte: Esta es la verdad oculta si sueñas que te persigue "la muerte"
que significa, dormir.jpg
Por otro lado, los expertos aseguran que el factor clave para que te tapes o no al dormir por la noche es tu temperatura interna, no la temperatura ambiental.
Consejos para dormir bien ante el calor
Como puede verse, la preferencia de taparse al dormir por más que haga calor va más allá de la comodidad. De igual manera, la Sociedad Española del Sueño da algunos consejos para conciliar el sueño de manera correcta ante el aumento de temperatura:
- No dormir con aire acondicionado, en caso de hacerlo, programar su finalización a la media hora.
- No hacer ejercicio antes de dormir
- No tomar duchas de agua fría, puede ser algo contraproducente.
- Usar ventilador, es el mejor remedio contra el calor.