Qué significa

Qué significa curvar o doblar la lengua, según la psicología

Mover la lengua tiene diversas explicaciones y significados según la psicología y los especialistas en salud

Las actitudes y movimientos corporales que realizamos tienen un sentido y un significado. En la siguiente nota te explicaremos qué significa curvar o doblar la lengua.

¿Qué significa doblar o curvar la lengua?

Doblar la lengua en forma de "U" o crear un trébol son gestos que no todas las personas pueden realizar, y los mismos son el resultado de habilidades que están relacionadas con la genética y la extroversión, según la psicología.

Lengua (1).jpg
Lengua.

Lengua.

Doblar la lengua a la mitad (ya sea de manera horizontal o vertical), o incluso hacer un trébol con la misma es un gesto asociado a la improvisación y a una mente ágil, características comunes en personas extrovertidas.

Las personas que pueden doblar la lengua suelen destacar en situaciones sociales, demostrando una capacidad innata para adaptarse y reaccionar rápidamente a los cambios.

Si realizas una "U" con la lengua significa que tienes flexibilidad muscular, y está asociado a las mentes creativas y personas instrospectivas.

Lengua doblar.jpeg
Doblar lengua.

Doblar lengua.

Quienes pueden realizar la letra "U" suelen mostrar una inclinación hacia la reflexión profunda y una tendencia a enfrentar conflictos internos de manera analítica.

La psicología también asegura que quienes pueden doblar la lengua o hacer formas con ella tienen plasticidad cerebral. Son personas que tienen un nivel de adaptabilidad y creatividad elevado.

Además, mover la lengua es un indicador definitivo de inteligencia, estas habilidades reflejan una conexión entre el cuerpo y la mente que abre nuevas perspectivas en el estudio del desarrollo humano.

Usos de la lengua para prevenir Alzheimer

El sitio web Imentia asegura que algunos movimientos de la lengua sirven para prevenir el Alzheimer. Por ejemplo, realizar movimientos de la lengua al levantarse (frente a un espejo), estirándola, y llevándola hacia la derecha e izquierda durante 10 veces seguidas ayudan a trabajar la agilidad mental, lo cual ayuda a evitar la aparición temprana de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.

Temas relacionados: