El trabajo de la ciencia, realizado por investigadores australianos de la Universidad Flinders, analizó el efecto que tiene el sonido en la tasa de crecimiento y la producción de esporas del hongo Trichoderma harzianum. Este hongo se usa a menudo en la agricultura orgánica por su capacidad de proteger a las plantas de patógenos, mejorar los nutrientes en el suelo y promover el crecimiento.
Árbol de Jade (2).jpg
Las plantas crecerán con mayor fuerza si les cantas.
La investigación consistió en construir cabinas de sonido donde se encontraban las placas de laboratorio con el hongo mencionado. La música escogida fue un audio extraído de uno de los videos de ruido blanco disponibles en YouTube. Recibe el nombre de ‘Tinnitus Flosser Masker a 8 kHz’ y habitualmente está destinado a aliviar el tinnitus o ayudar a los bebés a dormir.
Jake Robinson, autor principal del estudio, explica que las placas fueron expuestas a este sonido a un nivel de 80 decibelios durante media hora al día. Al cabo de cinco jornadas, el crecimiento y la producción de esporas fueron mayores en los hongos que estuvieron expuestos al sonido, en comparación con los que estuvieron en silencio.
flor de pascua planta.jpg
Las flores también se desarrollarán de manera óptima si les cantas.
En consecuencia, si acostumbras a cantarles a tus plantas o ponerles música, deberás seguir haciéndolo para que continúen creciendo de buena manera. Además, no olvides los cuidados pertinentes de jardinería que acostumbran a aconsejar expertos.