buenos aires nombre (1).jpg
Más adelante en el tiempo, durante la segunda fundación realizada por el explorador español Juan de Garay, la provincia fue rebautizada como Ciudad de la Trinidad y así se mantuvo durante más de 400 años. Llegado el año 1996, el territorio de la capital argentina obtuvo el nombre oficial y actual de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En paralelo a los primeros nombres recibidos por esta famosa provincia, se ha dado a conocer que también contó con otras denominaciones interesantes de aprender. Se la llamó la París del sur por su belleza arquitectónica, Cabeza de Goliat por su tamaño desproporcionado sobre el resto de Argentina y también Reina del Plata.
Qué conocer en Buenos Aires
Ahora sí, para los amantes del turismo y las nuevas experiencias, Buenos Aires contiene una gran cantidad de lugares icónicos para conocer y aquí te recomendamos aquellos postulados como imperdibles dentro del sitio web Turismo Buenos Aires:
- Obelisco: es el mayor emblema de la Ciudad de Buenos Aires y de sus habitantes. Este monumento se levantó en el mismo lugar donde fue izada la bandera nacional por primera vez en la Ciudad. (Av Corrientes y Av 9 de julio)
- Caminito: con sus conventillos de chapa pintados de distintos colores es también un museo a cielo abierto de casi 150 metros de longitud. Pisar Caminito es asomarse a los orígenes de Buenos Aires. (Valle Iberlucea del Dr y Magallanes)
buenos aires nombre (2).jpg
- El Cabildo: construcción de los patriotas de 1810, en su época de máximo esplendor. (Bolívar 65)
- Teatro Colón: es uno de los imperdibles del mundo de la lírica. Este edificio fue inaugurado el 25 de mayo de 1908, con una función de Aida, de Giuseppe Verdi. (Cerrito 618)
- Estadio Monumental: Es de los campos de juego más importantes de Sudamérica y la cancha argentina donde con más frecuencia juega la selección argentina de fútbol. (Figueroa Alcorta, Pres Av. 7597)