Qué revela sobre tu personalidad tener una letra poco legible o "de doctor", según la grafología
La grafóloga Sandra Cerro, explica a través de un artículo publicado en su página web, que la escritura desordena representa:
- Una mente rápida, que procesa ideas a gran velocidad y se ve reflejada en una escritura apresurada y menos estética.
- Puede indicar habilidades como proactividad, dinamismo, capacidad de tomar decisiones rápidas y gestión eficiente en situaciones de crisis.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el significado de escribir con la letra grande, según la grafología
- Una personalidad con signos de creatividad, eficacia y originalidad, reflejando un pensamiento no convencional y la habilidad para generar ideas innovadoras.
- Este tipo de escritura es apreciado en puestos políticos, diplomáticos, comerciales y directivos, debido a su relación con la agilidad mental y la toma rápida de decisiones.
- Dificultades para centrarse en los pequeños detalles o para mantener una precisión constante en tareas que lo requieran
Aunque una escritura más pulida y estructurada puede parecer positiva, también puede tener connotaciones negativas, como el exceso de perfeccionismo o una mentalidad rígida.
¿Qué se analiza en la grafología?
Cuando un especialista en grafología examina un texto, presta atención al tamaño de las letras, que refleja la seguridad y autoestima de la persona, y a la inclinación, que revela sus emociones y actitud. Además, la forma de las letras da pistas sobre la creatividad e inteligencia del individuo.
También se analiza la presión y fuerza al escribir, que indican energía y determinación, mientras que la velocidad de la escritura puede señalar rasgos de impulsividad o agilidad mental. Cada uno de estos detalles proporciona información clave sobre la personalidad.