¡No lo sabía!

Qué pasa si me meto a la pileta después de comer

Muchas personas se preguntan si meterse a la pileta después de comer, puede ocasionar problemas de salud. Cuánto tiempo hay que hacer de digestión

No debe haber nada más feo para una persona que le encanta disfrutar de la pileta o cualquier lugar para darse una zambullida, que tener que esperar un tiempo prudencial para meterse al agua y que no le haga mal a la salud.

Que hay que respetar el tiempo de digestión antes de tirarse de cabeza a la pileta, ha existido por siempre, de generación en generación.

Los más chicos, que prácticamente no pueden vivir esperando ni un minuto luego de comer antes de saltar al agua, son los que más la sufren.

Lo cierto es que la digestión debe tomarse con mucha responsabilidad ya qué, si se corta la digestión, todo podría derivar en problemas de salud.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los mejores colores de traje de baño para estar seguros en la pileta o el mar

PILETA1.jpg

Qué pasa si me meto a la pileta después de comer

Mucha gente le resta importancia a la digestión que hay que hacer antes de meterse a la pileta luego de comer, algo que sí debería hacer, porque hay chances de padecer severas consecuencias.

Alguien que ingresa al agua sin hacer la digestión, corre riesgos de ahogarse por estos motivos:

  • La sangre de los brazos y sangre pueden desviarse a los intestinos para hacer la digestión
  • Las extremidades no cuentan con el flujo sanguíneo necesario para funcionar correctamente
  • La fatiga en estos casos, podría provocar una asfixia por inmersión.
  • Calambres y contracciones de los músculos, podrían poner en riesgo la vida de las personas.

Según Peter Milburn, docente de la Universidad Griffith (Australia), es verdad que la digestión desvía parte de la sangre a los músculos para hacer más fácil la digestión, provocando que haya menos oxígeno disponible para que el músculo está en movimiento y el estómago.

Sin embargo, destaca que hay suficiente sangre para que el cuerpo funcione sin problemas dentro del agua, aún después de comer.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de una lujosa piscina romana que dejó sin palabras a los especialistas

PILETA2.jpg

Cuánto esperar para meterme a la pileta luego de comer

En todo el mundo, la regla general y popular, asegura que hay luego de comer, hay que esperar entre 30 y 60 minutos para ingresar al agua.

De todos modos, desde Mayo Clinic y por medio del médico Michael Boniface, señala que no hay base científica para esta recomendación de digestión.

Además, la entidad de salud señala que, si bien toda persona puede sentirse incómoda a la hora de nadar con el estómago lleno, no pasará absolutamente nada si se mete a la pileta después de comer.

PILETA3.jpg

Temas relacionados: