¡No lo sabía!

Qué pasa si cocino un huevo duro más de la cuenta

Es común que las personas no sepan cuánto tiempo se cocina un huevo duro, ni mucho menos si se puede comer cuando se cocinó demás

El huevo es uno de los alimentos saludables más consumidos del mundo y sus valiosas propiedades son esenciales para las personas que buscan una dieta rica en vitaminas y minerales.

Pero no todo el mundo conoce cómo se cocina un huevo duro, para que salga perfecto, sin que salga crudo o se pase en su cocción.

Justamente, el huevo puede cocinarse más de la cuenta, al desconocerse cuánto es el tiempo límite apropiado y llegar a ser contraproducente al alterar sus propiedades.

Entre las maneras más clásicas de cocinar un huevo en agua, se destacan:

  • Huevo duro: se cocina entre 8 y 12 minutos, siempre contando en el momento en que el agua comienza a hervir.
  • Huevo mollet: se cocina entre 4 y 5 minutos.
  • Huevo pasado por agua: no debe superar los 3 o 4 minutos.

►TE PUEDE INTERESAR: Bajar de peso con esta poderosa dieta con huevo que muchos se están perdiendo

Si se quiere hacer un huevo duro, es muy importante respetar el tiempo de cocción, ya qué de excederse en la cocción, el resultado puede que no sea el esperado.

HUEVOS.jpg

Huevo duro: qué pasa si lo cocino más de la cuenta

Hacer un huevo duro parece una tarea sencilla y lo es. Lo único que hay que hacer es colocar huevos en agua al fuego y esperar.

Sí hay que estar atento a no sacarlos antes de tiempo y tampoco pasarse. Si se llega a pasar del tiempo recomendado, entre 8 y 12 minutos, esto le sucederá al huevo:

  • Si un huevo se cocina por más de 15 minutos, la clara libera sulfuro de hidrógeno.
  • Al reaccionar el sulfuro de hidrógeno con el hierro de la yema, se forma sulfuro ferroso.
  • Esta reacción química hará que la yema se ponga de color gris verdoso y con altas probabilidades de que tenga un olor desagradable.

►TE PUEDE INTERESAR: Diferencias en el huevo entre una yema amarilla y otra naranja

Qué pasa si como el huevo que se cocinó demás

Más allá de que el aspecto formado por el exceso de cocción, el huevo duro con la yema grisácea se puede comer con total normalidad.

Está comprobado, a pesar de que puede haberse alterado su sabor y textura, que el huevo duro que superó los 15 minutos de cocción, no altera la salud de las personas.

huevo1.jpg

Temas relacionados: