Curiosidades

Qué ocurre si se lava una olla con arroz y por qué no se debe hacer

Qué ocurre cuándo se lava una olla con arroz y por qué los expertos recomiendan no hacerlo. Todos los detalles

No debe haber muchas personas en el mundo que sepan calcular la cantidad exacta de arroz que deben hacer para una comida. Por el contrario, la mayoría coincide en que hace poco o demasiado y esto último puede ser un gran problema a la hora de lavar los trastos.

Cocinar arroz no es nada complicado, pero sí es un tema la cantidad que se hace. Generalmente, ocurre que siempre queda arroz en la olla que se ha utilizado, a veces poco, otras mucho, pero siempre queda. Por eso mismo, algunos fabricantes de ollas dieron a conocer lo perjudicial que puede ser esto.

►TE PUEDE INTERESAR: Deja tus anteojos limpios y sin rayaduras con estos dos ingredientes de cocina

olla con arroz.jpg

Por qué no se debe lavar la olla con arroz

Siete expertos presentaron sus testimonios al portal Sanook. La pregunta era muy simple. Qué ocurre cuando se lava una olla que tiene arroz. Todos llegaron a la misma conclusión: es algo perjudicial.

Si bien, se espera que una olla sea de buena calidad, al enjuagar el arroz que esta tiene, se afecta el sistema antiadherente de la olla. Por eso mismo, todos recomendaron quitar el arroz con un paño suave y, en caso de querer lavarlo antes de cocinarlo, hacerlo en otro recipiente.

Además, los expertos señalaron que lavar el arroz en la olla, puede provocar que esta suelte residuos de material y eso sí puede ser peligroso para la salud.

►TE PUEDE INTERESAR: Prepara unos deliciosos conitos rellenos de dulce de leche sin TACC en simples pasos con esta receta

arroz, olla, lavar.jpg

Qué hacer con el arroz que queda en la olla

Una vez que hayas cocinado el arroz y tú o tu familia haya consumido todo el que haya deseado, es necesario guardar lo que queda en un recipiente y colocarlo en la heladera lo más pronto posible.

En caso de que no se haga, se corre el riesgo de que el arroz se contamine y haga mal a la salud. Aunque, por supuesto, la solución más simple es hacer lo justo para que no quede nada, pero eso es casi una misión imposible.

Temas relacionados: