►TE PUEDE INTERESAR: Las 9 palabras que cualquier perro entiende al escucharlas en los humanos
En cuanto a los resultados propiamente dichos, casi 97% de las personas entrevistadas confesaron que encuentran alegría plena al mantener contacto físico con sus perros, lo que potencia la conexión emocional. Además, cerca de 94% confirmó valorar el amor incondicional que reciben de las mascotas (y destacan que es algo difícil de encontrar en las otras personas).
Laura Gillet, una de las responsables del estudio, confirmó que “los perros no son solo mascotas, son compañeros que llenan vacíos emocionales y refuerzan los vínculos afectivos en un mundo cada vez más individualista”. Además, agregó que quedó en evidencia que los perros pueden desempeñar roles sociales y no sociales, lo que pone destaca la complejidad en la relación perro-humano.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto tiempo tardaría tu perro en olvidarte
Los 3 perfiles de perros, según el estudio científico
El mismo estudio científico detalla que las personas separan a sus compañeros caninos en tres tipos:
perro-con-correa-y-niño.jpg
- Perros guardianes: las personas ven a sus perros como compañeros y guardias de seguridad, aunque sin abandonar el vínculo emocional.
- Perros hijos: conciben a sus perros y la relación con ellos con un vínculo humano y no tan práctico.
- Perros compañeros: un intermedio entre perros guardianes y "perrhijos". Es decir, son personas que no llegan a considerarlos su descendencia y mantienen una distancia emocional, aunque los consideran más que guardianes.