- El origen: hay que decir que la cafeína está principalmente en los granos de café. En tanto, la teína se halla en hojas de la planta de té (que se denomina Camellia sinensis).
- Sus estructuras químicas: tanto una como otra tienen estructuras químicas levemente diferentes. Es que la cafeína es un compuesto más simple, mientras que la teína es un compuesto más complejo que se descompone en cafeína y otros compuestos en el cuerpo.
- Los efectos en el cuerpo: ambas poseen efectos estimulantes, pero la teína es más suave. La teína también puede tener un efecto relajante y calmante que la cafeína.
- La cantidad de cada una en las bebidas: es bueno remarcar que la cantidad de cafeína en una taza de café puede variar desde 60 a 200 miligramos, mientras que la cantidad de teína en una taza de té puede variar desde 20 a 70 miligramos.
te.JPG
El té, un gran aliado de los argentinos. Tiene poderes relajantes.
Conclusión y una recomendación clave
Entonces, concluimos en que aunque la teína y la cafeína tiene cosas en común, también presentan diferencias importantes en cuanto a su estructura química y los efectos que pueden ocasionar en el cuerpo humano.
De todos modos, para despejar las dudas nada mejor que visitar a un profesional de la salud y analizar el tema de modo individual para tomar las mejores decisiones.