Algunas comidas consideradas "chatarra" pueden causarnos muchos problemas de salud, sobre todo cuando los consumimos muchas veces a la semana.
Algunas comidas consideradas "chatarra" pueden causarnos muchos problemas de salud, sobre todo cuando los consumimos muchas veces a la semana.
Aunque no lo creas, existen algunos alimentos o comidas que pueden ayudarnos a "derretir" la grasa acumulada en el cuerpo. A continuación te decimos de cuáles se tratan.
Té verde
El té verde contiene cafeína, y es un estimulante que eleva el ritmo cardíaco y hace que el sistema digestivo comience a quemar calorías rápidamente.
Además, el té verde tiene catequinas, una sustancia que puede quemar la grasa de la panza. Lo mejor es consumir 3 tazas de té verde por día.
Yogurt
Algunos lácteos, como la crema o los quesos duros, tienen muchas calorías. Sin embargo, el yogurt no es uno de ellos. Tanto el yogurt descremado como el entero contienen probióticos, unas bacterias que ayudan a reducir la cantidad de grasa en el cuerpo. Además, el yogurt tiene calcio, el cual ayuda a estimular la oxidación de grasas, y de esta forma podemos perder peso.
Café
El café tiene cafeína, y de la misma forma que el té verde, esta infusión puede ayudarnos a quemar las grasas del cuerpo. Sin embargo, su consumo no debe ser en exceso. Se recomienda consumir entre 1 o 2 tazas por día.
Canela
La canela es una especia que ayuda a el azúcar de la sangre penetre en las células y sea usada como energía. Por lo tanto, cuando consumimos mucha canela, almacenamos menos grasa en el cuerpo.
Ají picante
El ají contiene una sustancia llamada capsaicina, la cual le da ese sabor ardiente que incrementa la temperatura de tu cuerpo, dándole a tu metabolismo un empuje extra para quemar calorías.
Pollo y pescado
El cuerpo quema más calorías al digerir y metabolizar las proteínas, que cuando le toca hacerlo con carbohidratos y grasas. Es por ello que se aconseja agregar en la dieta diaria proteínas magras como pescado, pollo, tofu, etc. De esta forma mantendrás tu metabolismo acelerado, y producirás pérdida de peso.